domingo, 18 de noviembre de 2018

Sigo, despacio, pero pa'lante.

Hola, han pasado tres días desde el 15 de noviembre para el que me marqué el miniobjetivo de 80 kilos y no he llegado. Mi peso actual en la báscula de casa es de 82.5 kilos

Se pensará que he fracasado, pero no, es más importante para mi la motivación, que el numerito que pueda aparecer en una báscula.

El entorno en el que me muevo es muy jodido, porque el ambiente obesogénico existe, es real y me perjudica más de lo que puedo imaginar. Por una parte  comida poco saludable que me invita a comer mal y en exceso y por otro lado un cerebrito que dice "come, come, come". Si lo unimos al hambre emocional nos encontramos ante una bomba explosiva.Pues todo ésto se va a solucionar, ¡ja!

No me siento culpable porque el antídoto contra ésto es seguir aprendiendo, por eso el pesar 82.5 kilos para mi no es un fracaso.

Si lo que hago es buscar la comida para darme placer ( ostras, es que me gusta comer), pues tengo que buscar otras actividades con el resto de sentidos que no sean el gusto ( vista, tacto, olfato...)... Pues hale,¡a bailar! ( también puedo leer, escuchar música, coger la bicicleta, hacer alguna caminata...)

También practicar  Mindfulnes, puedes buscar en youtube algún escáner corporal y poner en práctico incluso a la hora de comer Mindfulness eating o alimentación consciente ( quizás tenga que buscar información sobre ello porque no sé mucho cómo va... hale ya tengo algo más para estar entretenida




sábado, 3 de noviembre de 2018

Desviación por las fiestas, pero se retoma.

He tenido unos días de celebración, en los que mi alimentación no hay sido la mejor, incluido algo con gluten ( esto último muy mal) 
Mi peso hoy 83,3 en la báscula de casa.
Venga a retomar hábitos.

Para hoy:
Gazpacho, pescado azul y fruta/ Caldo con fideos sin gluten, queso fresco y fruta.

Para mañana:
Ensalada de arroz con brócoli, tomate, zanahorias, pasas y salmón ahumado, fruta/ Coliflor aliñada, filete de pollo y yogurt natural.

Sigo con mis caminatas, bicicleta y clases de baile.

Miniobjetivo: pesar 80 kilos para el 15 de Noviembre.

Te recomiendo planificación de menú semanal y hacer la lista de la compra conforme a dicho menú, así no entran en la cesta alimentos innecesarios